Nikon KeyMission 80 – Cámara de 12, No me acaba de convencer algunos aspectos, que se pueden mejorar

Geandisima calidad tamaño mejorable. La camara es muy buena, se ve de calidad y la imágenes son geniales, pero iré punto por punto. Al coger la cámara, si te dedicas a deportes de aventura sabes que es:- demasiado voluminosa- demasiado pesadasi has llevado cámaras en cascos sabrás que el peso es fundamental, aún no la he probado pero he tenido otras de peso similar y se que acabas loco, es incómoda para ir en bici. Cuando la enciendes y empiezas a trastear te llevas otra pequeña decepción. No hace ráfagas, no puedes programarla para que haga fotos automáticamente, si no le das al botón, no funciona, y necesitas el móvil para muchas cosas. Sales a la calle, la usas y emocionado te dispones a visualizar las imágenes. Otra decepción se ven fatal. Esto tiene solución, cambias la resolución de descarga de 2mb a el tamaño completo y lo arreglas. Ahí alucinas con las fotos, juegas y tal. . Lo malo es que siempre son esféricas, yo me esperaba poder escoger entre 360 y una normal o panorámica, pero bueno, con ojo y tacto, puedes sacar imágenes sin grandes deformaciones. Luego viene el vídeo, esto ya es más decepcionante. 20 segundos son casi 200mb y ni por wifi los puedes descargar al móvil, o tienes un ordenador o nada.

No me acaba de convencer algunos aspectos, que se pueden mejorar. Os pongo mi opinión acerca de la cámara primero. – aunque es una cámara un poco voluminosa para algunas cosas, yo creo que es el tamaño perfecto para poder utilizarla en la mayoría de ocasiones2-. La calidad de vídeo es buena tirando a muy buena, pero creo que este es un punto que se puede mejorar. – la calidad de las fotos tampoco es mala y como el vídeo también se puede mejorar4. – la cámara está muy bien para lo que es (grabar vídeos de 360) si queremos grabar vídeos normales tenemos otro tipo de cámaras5. – en cuanto al precio está sobre el precio que valdría cualquier cámara de este tipo en el mercado con esta calidad. La parte negativa que yo le veo es:1. Aquí están las especificaciones para el Nikon KeyMission 80 – Cámara de 12:

• Dispone de una cámara trasera para autorretratos
  • Tiene un objetivo Nikkor equivalente en 35 mm. Cámara 1: 25 mm, cámara 2: 22 mm
  • Cámara 1 tiene CMOS de tipo 1/2.3 de pulgada, píxeles totales de 12,4 millones y cámara 2 tiene CMOS de tipo 1/5 de pulgada, píxeles totales 5.2 millones
  • Puede grabar bajo el agua a 1 m de profundidad
  • Las monturas ajustan con firmeza su cámara a mochilas, superficies planas y curvas, trípodes, incluso vehículos
  • Compatible con SnapBridge 360/170. USB Micro. HDMI tipo D

Buena calidad en el vídeo, mal software. De las cámaras 360º no profesionales es la que mejor calidad de vídeo tiene hasta ahora, en las fotos no se nota tanto aunque también tiene mayor resolución que la theta s por ejemplo. La distancia entre los objetivos mayor que en otras cámaras hace que sea imposible mejorar la zona donde se juntan las dos imágenes si hay objetos cerca, es decir, si con otras cámaras 30 cm es suficiente en esta hay que evitar que haya objetos a menos de un metro o quizá más a los lados o quedarán recortados o invisibles a la cámara. Lo malo es el software y las aplicaciones en eso está muy por detrás de otras cámaras 360 que he probado. Por suerte se puede usar el software de otras cámaras para ver las fotos en el pc ya que el que lleva esta no es capaz de mostrar las fotos 360 en pantalla completa, la aplicación de móvil es mejor pero tampoco para tirar cohetes. También es complicado el emparejamiento con el móvil y muy lenta la transferencia de fotos por bluetooth aunque la haga en segundo plano. Es algo voluminosa y hay que usar un mango de selfie para poder llevarla en la mano si la quieres usar así.

• Buena calidad en el vídeo, mal software
  • Una pasada de cámara,
  • Geandisima calidad tamaño mejorable

Es justo lo que estaba esperando desde hace tiempo, nikon no podía fallar con este tipo de cámaras, es realmente rápido y fácil de utilizar,lo recomiendo. Mejor Nikon KeyMission 80 – Cámara de 12.4 MP (resistencia al agua, polvo y a los impactos, comunicaciones Bluetooth, Wi-Fi, NFC), negro – con un objetivo Nikkor de 15 mm