Nikon D610 – Cámara réflex digital de 24, Cuidado, manual impreso en alemán

Una cámara que dice nikon que es para un el sector domestico (alto) pero que no tiene nada que envidiar a cualquier cámara profesional.

Por qué compré la nikon d610, y no la sony a7. Puesto que ya se ha escrito mucho sobre esta cámara, voy a centrarme en la elección (sobre todo comparada con la sony a7), mi experiencia con la cámara, algunos aspectos que no suelen destacarse tanto, así como los accesorios que he comprado para la misma. Será una opinión larga, para quien tenga algo de tiempo y bastante interés. Para quien no lo tenga, aquí está un breve resumen: la nikon d610 es una fantástica cámara full frame, al mejor precio de su clase, y con una oferta de objetivos con el que la sony a7 no puede rivalizar. Después de ser usuario de réflex para película 135, y pasarme a las mirrorless con la estupenda panasonic lumix gh2, he vuelto al mundo réflex con la nikon d610. Sigo pensando que las mirrorless son el futuro, y para muchos el presente. Pero tenía “ganas” de una “full frame” (o “double frame”, como prefieren algunos expertos), por varios motivos, la mayoría relacionados con el tipo de fotografía que más practico, el retrato: mayor rendimiento con poca luz, mayor capacidad de enfoque selectivo, y porque, al final, tampoco paseo tanto la cámara. Bueno, y también porque es difícil resistir esa vocecilla que te dice “lo que podrías hacer si tan solo tuvieras. “, aunque sea un argumento bastante cuestionable. Aquí están las especificaciones para el Nikon D610 – Cámara réflex digital de 24:

• Sensor de imagen CMOS de formato FX
  • Disparo continuo a 6 fps
  • HDR (alto rango dinámico) integrado en la cámara
  • Peso del producto: 762 g

Como siempre me sorprendo cada vez que adquiero una nueva nikon, esta vez la d610. Mis anteriores d90 y d7000son fantásticas pero esta las supera. Un salto de las dx a lafx que recomiendo a toda persona que tenga algo de miedo( lo he tenido yo ) al pasar a fx. Sorprendido, por la calidad de sus fotografías, nítidas y con una gran gama tonal,como también por la opcion que tiene de poder aprovechar los objetivos dx de mis anteriores cámaras por medio deun recorte automático que realiza la d610 al colocar dichos objetivos en su cuerpo, ¡¡si. Con recorte,pero peor seria nopoder aprovecharlos. Toda persona que venga de, tanto la d90 o d7000 le sera fácil ( intuitivo, como se dice ahora ) el configurar la cámara por medio de su menú ( bien explicado punto por punto en el manual de usuario, ¡¡si gordo . Acoplada a mi grip meike mk-d600 forma una perfecta pareja. Recibida 2 días antes de lo esperado, acortando de esta manera la angustiosa espera que todos pasamos.

Con un sensor que se estira muchísimo, y un iso muy aprovechable. Quizás el enfoque en condiciones de muy escasa luz es mejorable, pero si la quieres para paisaje, callejear, y retrato en alguna ocasión, yo creo que no hay nada comparable en este precio.

• Por qué compré la Nikon D610, y no la Sony A7
  • ME GUSTA MUCHISIMO, LLEVO YA VARIOS AÑOS QUERIENDO COMPRARLA
  • Una cámara impresionante

Cuidado, manual impreso en alemán. Estupenda cámara incluso cuando vienes de un modelo pro. Al principio echarás en falta algunos botones dedicados pero enseguida te haces con el control. Me ha decepcionado un poco comprobar que el manual impreso viene en la versión alemana porque siempre le echas un vistazo. Mejor Nikon D610 – Cámara réflex digital de 24.3 Mp (pantalla de 3.2″), color negro – sólo cuerpo